Costos en el Transporte

Aisle sus ganancias congelando los Costos de Transporte

En la actualidad, bajar los costos es un tema indispensable para lograr mantenerse en el mercado en forma competitiva y no ser parte del pasado. Muchas ecuaciones se plantean pero pocas se resuelven a la hora de disminuir los costos del transporte de productos termo sensibles.

Enkel S.R.L. se ha dedicado a estudiar estos problemas y ha encontrado una solución tanto al flete como al acondicionamiento de los productos a distribuir.

Los Contenedores Isotérmicos Huarpe fueron concebidos para dar respuesta al conflictivo transporte de productos calientes, frescos, refrigerados, congelados y super-congelados, tanto en estado líquido como sólido.

Estos Contenedores permiten el traslado de productos tales como frutas y verduras, carnes, pescados y mariscos, lácteos (crema, leche, muzzarella, etc), huevo líquido, panificados, helados, hielo de agua, hielo seco, todo tipo de comidas elaboradas o semi-elaboradas o cualquier producto sensible a la temperatura.

La excelente eficiencia térmica demostrada por estos Contenedores Isotérmicos, evita el costoso montaje de furgones frigoríficos tanto en camiones como en camionetas, evitándose la inutilización del vehículo para otro tipo de transporte, el mantenimiento mecánico del equipo frigorífico y la demora en el montaje de esta estructura.

Los Contenedores Isotérmicos Huarpe son tan versátiles que se adaptan tanto a un camión, para realizar traslados a mercados lejanos, como a pequeñas camionetas para obtener mayor rapidez y agilidad en las distribuciones urbanas.

Cualquier vehículo puede transformarse en un eficiente transporte refrigerado en un abrir y cerrar de ojos con los Contenedores Isotérmicos Huarpe y principalmente puede auxiliar a otro que haya sufrido algún desperfecto mecánico con el solo traspaso de los mismos de un vehículo a otro sin provocar la ruptura de la cadena de frío.

Para el caso de productos refrigerados, resulta conveniente efectuar un análisis comparativo de costos entre un transporte frigorífico y uno convencional dotado de Contenedores Isotérmicos Huarpe; se pueden obtener ahorros considerables optando por este ultimo sistema de transporte ya que, en los primeros fletes se logran amortizar los costos de los Contenedores Isotérmicos y posteriormente genera ganancias, ya que este sistema carece de mantenimiento y posee una vida útil ilimitada, provocando el ahorro de la diferencia de costos entre ambos tipos de fletes, calculada en aproximadamente un 40%.

Los Contenedores Isotérmicos Huarpe se presentan en distintos tamaños y modelos a efectos de satisfacer las reales necesidades del mercado y poderlos adaptar a cualquier tipo de vehículo de carga. Posibilita el transporte, en un mismo vehículo, de productos que requieren distintos niveles de frío (por ejemplo en un mismo camión pueden transportarse productos frescos a 8°C y súper-congelados a –20°C).

Cuando no se utilizan sobre un vehículo, pueden ser usados como lugar de almacenamiento temporal de productos termo sensibles, funcionando como verdaderas cámaras frigoríficas móviles y logrando un ahorro considerable de espacio debido a que son totalmente estibables.

Los Contenedores Isotérmicos Huarpe son una manera económica de mantener los productos en las mejores condiciones de calidad desde el procesamiento hasta la distribución, permitiendo incrementar las operaciones a bajo costo.

Dto. Técnico de Enkel S.R.L.

Descubra toda la información que le brindamos sobre: